Policía Municipal señala que actuar en detención del ex director de Residuos Sólidos fue apegada a protocolo

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Tras la detención del ex director de Residuos Sólidos del Ayuntamiento, Eduardo García Chavira el pasado sábado 18 de junio, la Policía Municipal señaló que el actuar de los elementos fue apegada a los protocolos con los que cuentan, por lo que indican que no ocurrió ningún problema.

A través de un comunicado, se dio a conocer que se revisaron las cámaras corporales con las que cuentan los uniformados, esto con el fin de conocer el actuar de los mismos tras la detención de García Chavira por lo que indicaron que de ser necesario, se entregarían los clips a las autoridades correspondientes para que analizaran la situación.

Indican que la detención de García Chavira se dio, precisamente sujeta a los protocolos con los que cuenta la corporación, por lo que reiteraron que la Policía Morelia dijo que se mantiene abierta a toda investigación formal del caso, toda vez que el propio ex funcionario municipal dio a conocer que presentará su queja ante las instancias correspondientes precisamente para que analicen el caso.

“La Corporación da a conocer que se cuenta con una íntegra grabación del operativo y, de una minuciosa revisión del material audiovisual, no se identificó ningún mal actuar hacia el ciudadano quejoso sino que se privilegió el dialogo con él. Asimismo, cuando se procedió a la detención, ésta se llevó a cabo apegada a protocolo”, señala el comunicado.

Además se destacó que la Corporación reitera que el cumplimiento de la ley y el respeto a los reglamentos, es una obligación ineludible de cualquier ciudadano sin importar el cargo que ocupen, por lo que instaron a la ciudadanía a cumplir con sus responsabilidades.

Fue a través de redes sociales, que el funcionario indicó que presentaría su renuncia al cargo y presentaría una denuncia formal en contra de la corporación, señalando que al interior de la misma existe corrupción. Además agregó que hacía responsable a un elemento de nombre Igor Gutiérrez y al propio Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi en caso de algún accidente en su contra o de su familia, ya que indicó teme por su vida, esto debido a que el primero de éstos, mostró “indicios de moverse con la delincuencia de Morelia”.