Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Para el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Ocampo Córdova, las secretarias de Gobierno y la de Seguridad Pública, no han dado resultados favorables para Michoacán, por lo que urgió al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, hacer cambios en dichas dependencias.
“Nosotros hemos señalado áreas que son estratégicas para Michoacán como la Secretaría de Gobierno, la de Seguridad Pública que no han dado el ancho y más bien debería estar pensando en reflexionar con sus funcionarios en dónde sí hay resultados y en dónde no”.
A pregunta expresa, la sugerencia se debe a los sucesos que se vienen registrando en la entidad, sobre los que mencionó se trata de ingobernabilidad y más inseguridad.
Son Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno, y Alfredo Reyes Ortega, titular de la SSP, lo funcionarios de los que el perredista exige sean relevados.
“Más que visualizar si habrá cambios, hoy también exigimos los cambios: en el área de gobernación, de gobernanza parece que tiene que haber un cambio ya, tiene que haber un perfil con experiencia, que tenga diálogo, conciliación, que tenga el nivel de poder conducir la gobernabilidad del estado de Michoacán; y la otra por supuesto es el área de seguridad, a casi un año ya en septiembre próximo, te podría decir que tiene que haber un relevo en esa área”.
Durante la rueda de prensa de este lunes, Tavo Ocampo expuso la encuentra realizada por el medio nacional El Financiero, en la que posiciona a Ramírez Bedolla en el penúltimo lugar de los gobernadores con peor desempeño, motivo por el que cuestionó:
“¿Qué tienen que festejar? No hay nada qué festejar, el gobernador más bien debe ponerse a trabajar, sus funcionarios tienen que dar resultados”, en torno al aniversario próximo de un año de la victoria de Morena en la urnas estatales.