Morena renovará órganos internos en Michoacán, todos podrán participar, hasta Ana Lilia Guillén

Fotos: Miriam Meza.
Fotos: Miriam Meza.

Miriam Meza / Grupo Marmor

Sin “dedazos” y con la finalidad de poner orden al interior de Morena en Michoacán se cara a las elecciones del 2024, se llevará a cabo la renovación de sus órganos de dirección y gobierno.

En rueda de prensa, la delegada en funciones de presidenta en Michoacán, Giulianna Bugarini, explicó que quienes quieran participar como consejeros estatales, congresistas y coordinadores distritales deberán registrarse el 1 de julio.

Por lo que a las 8 horas se llevarán a cabo las asambleas electivas para decidir quiénes serán los consejeros, “cerrarán a las 17 horas, todo será transparente, no hay manera de hacer dedazos, será un proceso de puerta abierta”, dijo.

Cabe mencionar que serán 12 asambleas distritales el 30 de julio, en las cuales se elegirá a los nuevos coordinadores, congresistas y consejeros, así como los delegados nacionales en Michoacán.

El 6 de agosto se renovará el comité directivo estatal, para que, los para entonces recién electos consejeros estatales, elijan a quienes ocuparán la presidencia, tanto del Consejo Estatal, como del comité, secretaría general y carteras del partido en Michoacán.

Estas renovaciones constituyen la antesala rumbo al Congreso Nacional Ordinario de Morena, para elegir quién presidirá el Consejo Nacional, y se renovarán las carteras del Comité Ejecutivo Nacional.

A pregunta expresa, Bugarini, quien ahora solo es delegada del CEN, no descartó postularse y contender por la dirigencia estatal, e incluso advirtió que no estaría obligada a dejar el cargo.

La lideresa desconoció nuevamente el proceso interno celebrado por Ana Lilia Guillén en abril pasado, en que una facción del Consejo Estatal reclamó la dirección del partido; “no ha habido ningún otro proceso, ahora es el momento, les invitamos a que se registren”, ya que subrayó la convocatoria será para todo aquel militante que desee participar.