El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) y la Secretaría de Economía federal firmaron un convenio de colaboración para impulsar las pymes en la reactivación económica por medio de la sostenibilidad y una mayor inclusión que se determina en la Agenda 2030.
Sofía Pérez Gasque, presidenta del CCME, señaló que no se puede tener un país competitivo si más de 65% de las microempresas que son lideradas por mujeres están en la informalidad.
“Hemos reconocido que el desarrollo económico no puede dejar a un lado las necesidades y la desigualdad de las mujeres y sabemos que nuestras empresas las empresas deben de ser sostenibles, desde nuestra fundación alineamos cada uno de nuestras acciones a la Agenda 2030”, dijo Pérez Gasque en la firma del convenio.
Mientras que la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, Ana Bárbara Mungaray, hizo un llamado a sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo de las mujeres empresarias reconociendo todo lo que sus negocios aportan al país.
Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, pidió al CCME tomar en cuenta a las 18 entidades del país que son gobernadas por una mujer para sus programas de capacitaciones.
“Si alguno de estos (estados) queda fuera, habría que incluirlos; (…) no es casualidad que el día de hoy estos lugares tengan una mujer al frente y estoy segura que muchos de ellos sea debido a la influencia y a la derrama no solamente económica, sino a la derrama de conocimiento y de solidaridad”, refirió Clouthier.