Masacre en Zamora es un hecho “atípico”: Ramírez Bedolla

Banner

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Como un hecho “atípico” calificó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a lo ocurrido ayer por la tarde en el municipio de Zamora, en dónde fallecieron ocho personas a manos de un sicario.

En rueda de prensa, el gobernador informó que el autor de la masacre, identificado como Sergio Eduardo A., alias “El Nenuco”, mantenía dos carpetas de investigación abiertas en su contra, una por homicidio y la segunda por amenazas.

“Lo ocurrido ayer en Zamora es muy lamentable, hablé con el Fiscal y es un caso atípico, que nos llama la atención por la forma en que ocurrió, lo destacado es que hubo una reacción oportuna de la policía y se abatí al homicida. Esta persona que cometió que estos lamentables homicidios, -que por supuesto nos duelo, nos solidarizamos con las familias-, estaba siendo investigado en dos carpetas una por homicidio y otra por un tema de amenazas”.

Bedolla aseguró que se investigará a profundidad el caso para corroborar que “El Nenuco” se encontraba bajo el influjo de alguna droga, así como para verificar si el sicario actuó solo, o si fue contratado para asesinar primero a dos personas, y que, conforme transcurría la huida y persecución, asesinó a más a su paso.

El mandatario insistió que el hecho “no concuerda con la forma de operar de otros homicidas”, toda vez que, informó de la presencia en Zamora del general Alfredo Ortega Reyes, Secretario de Seguridad Pública,

Las agresiones empezaron en Jacona, donde el agresor asesinó a balazos a dos hombres que se encontraban en un taller mecánico y a otros dos en una empresa de lácteos, según informe de la fiscalía estatal. “El Nenuco” se apoderó con amenazas de un vehículo comercial para escapar a Zamora, donde mató a otras cuatro personas de tres comercios distintos, en total fueron 12 víctimas, ocho muertos y cuatro heridos.