Capacitación a maestros es una prioridad: SEE

Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2022.- Con el fin de brindar más y mejores herramientas a los profesores que día a día cumplen con su labor en las aulas frente al grupo, a través de la Dirección de Formación Continua, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) brinda cursos, conferencias y talleres a los docentes.

Ya son más de 8 mil los profesores que han participado en alguna de estas actividades durante los primeros cinco meses de este año, entre los que destacan las conferencias de: Regreso seguro a clases, Obesidad, Prevención de diabetes e hipertensión, Obesidad infantil, Desnutrición infantil, y Prevención del embarazo en adolescentes.

Se han realizado diversos cursos como el de Vida Saludable, Conocimientos y habilidades para la función de director de Educación Básica, y el de Aprendizaje a través del juego en preescolar.

Actualmente, algunos de los talleres presenciales y en línea que se brindan van encaminados a la prevención de la violencia escolar, al ámbito de formación cívica y ética; a las tecnologías de la información y comunicación en el ámbito pedagógico; a los consejos técnicos escolares; así como al liderazgo educativo.

Para conocer tanto la oferta estatal como la federal en cursos y conferencias, los profesores interesados pueden acudir a la Dirección de Formación Continua, ubicada en calle Loma Larga #169, col. Lomas del Valle, a una cuadra de la SEE, hablar al teléfono 443 308 5212, o a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/FormacionContMich.