Director de Residuos Sólidos deja en manos de Alfonso Martínez su caso

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar no recibiera la renuncia del director de Residuos Sólidos del Ayuntamiento, Eduardo García Chavira, éste señaló que esperará que el edil moreliano pueda resolver la problemática que se generó entre éste y la Policía Municipal.

El funcionario municipal agradeció la oportunidad que le brinda Martínez Alcázar dejándolo al frente de dicha dependencia, por lo que dijo que dejaría todo en manos tanto de Asuntos Internos de la Policía Municipal, como en el munícipe, esto para que tomen las mejores decisiones y se proceda de manera adecuada en esta problemática.

El funcionario municipal expresó que hasta el momento, no ha tenido acceso a los vídeos que la corporación señala tener, además que tampoco ha solicitado una reunión con el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi esto con el fin de tener una conciliación entre las dos partes, por lo que reiteró que él, continuará realizando su trabajo.

“El presidente municipal se comprometió a analizar la situación y confío en que él, pueda resolver este tipo de situaciones, ya que como cualquier ciudadano esto puede llegar a generar inconformidad, en todo momento me comporté como un ciudadano y no abuse de cargo, al contrario me conduje moderadamente y pase 9 horas detenido”, comentó.

Cabe mencionar que fue el domingo pasado, cuando García Chavira anunció que dejaría su cargo luego que se confrontó con elementos de la corporación en un alcoholímetro, llamándolos “corruptos”, por no dejarlo llevarse el auto de su hija por lo que ante esta situación, el edil moreliano señaló que se investigaría el caso de las grúas y otros temas.

Hasta ahora, la corporación policial no ha dado a conocer ningún tipo de detalles al respecto, sin embargo, se espera que en las siguientes semanas se pueda dar un informe detallado de lo acontecido durante la madrugada de este pasado domingo