Todo listo para la marcha del Orgullo LGBT

La Marcha del Orgullo LGBT se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo sábado 25 de junio de 2022.

Esta manifestación regresa a las calles de la capital después de dos años de desarrollarla vía virtual por la pandemia de Covid-19. Diversos colectivos en pro de la diversidad ya hicieron el llamado para que regrese con más fuerza, con actividades culturales, conciertos y artistas invitados.

Para este 2022, el lema elegido fue: “Las calles son nuestras, por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”. Con esta frase, la comunidad LGBT busca reivindicar sus derechos para poder vivir en libertad su sexualidad, aunque también se le considera como una fiesta en México y en el mundo.

Fotos: Carlos Mejía/ El Universal

¿Cuál será la ruta de la Marcha del Orgullo LGBT en la Ciudad de México?

Este sábado 25 de junio, la marcha LGBT comenzará en el Ángel de la Independencia y recorrerá Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo capitalino, pasando por Avenida Juárez y Cinco de Mayo. El objetivo es visibilizar la violencia y discriminación que viven las personas de la diversidad sexual.

La cita es a las ocho de la mañana, pero se espera que la manifestación comience a moverse a partir de las 10:00 de la mañana.