Con llamado a policías de tránsito, Comisiones aprueban dos meses más para reemplacamiento

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con la adhesión de un artículo transitorio para evitar multas a los ciudadanos que no hayan realizado su cambio de placas, las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, aprobaron la prórroga de dos meses para continuar con el reemplacamiento en Michoacán.

Durante la reunión de esta mañana, se dejó claro que, debido a que la propuesta desde el gobierno estatal no se dio por recibida en el Pleno, y por ende no se turno a comisiones, los integrantes de Presupuesto, y de Hacienda, tuvieron que realizar su propio dictamen para votarse el próximo jueves 30 de junio, con el tiempo encima, pues la prórroga para el trámite de canje de placas está previsto para iniciar el 01 de julio y hasta el 31 de agosto.

Al respecto, el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto, Marco Polo Aguirre Chávez, aseguró la existencia de las condiciones necesarias en el Congreso para que el dictamen pase sin ningún contratiempo en el Pleno, esto ante la manifestación de ayer antes y durante la sesión ordinaria por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE).

“Debe de pasar, son de los temas que no son convenientes que lo politizáramos y creo que va a salir. Yo lamento mucho la situación que vivimos en el Congreso porque estamos desperdiciando tiempos importantes para realizar nuestra labor que es legislar por los temas internos. Ya estamos muy enredados y es una muestra de que tenemos que legislar en los temas importantes y ojalá podamos arreglar los temas internos y que no pasen”.

En torno al llamado a los elementos de tránsito, la propuesta fue hecha por el diputado del PT, Baltazar Gaona García. La modificación a la letra quedó plasmada en un artículo transitorio en el dictamen con proyecto de decreto que menciona lo siguiente:

“Notifíquese a las autoridades de tránsito estatales y municipales a efecto de que eviten actos de molestia a la ciudadanía durante el plazo que establece este decreto”.

El dictamen fue votado por unanimidad por los diputados presentes en la reunión: Fernanda Álvarez Mendoza, Seyra Alemán Sierra, Marco Polo Aguirre, Baltazar Gaona y Felipe Contreras Correa.