Inician campaña en Chiquimitío aspirantes a la Jefatura de Tenencia

Morelia, Michoacán, a 24 junio de 2022.- El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, llevó a cabo el Pacto de Civilidad entre los dos candidatos a la Jefatura de Tenencia de Chiquimitio que iniciaron campaña para representar al municipio en dicha demarcación.

Los candidatos a esta posición, Rogelio Agustín Alvarado Cedeño y Jorge Luis Salgado Segundo, signaron el compromiso de realizar sus campañas en un marco de civilidad y respeto a las normas establecidas y, a los habitantes de la tenencia a la que aspiran representar.

El pacto de civilidad se desarrolló durante la sesión de la Comisión Especial Electoral (CEE), que preside el Secretario del Ayuntamiento Yankel Benítez Silva y el titular de la Dirección de Auxiliares de la Autoridad Municipal (DAAM), Pablo César Sánchez Silva.

Con la firma de este pacto, los candidatos iniciaron las campañas que concluirán su trabajo proselitista 24 horas antes de la fecha del proceso electoral contemplada para el próximo 9 de julio del presente año.

Como parte de los compromisos que asumieron los candidatos, queda estrictamente prohibido el que lleven a cabo actos anticipados de proselitismo y de hacerlo, se les cancelaría su registro.

Asimismo los candidatos están conformes en que por ningún motivo y en ningún momento del proceso electoral, se permite la utilización de recursos públicos de cualquier nivel de gobierno, ni apoyos en dinero o en especie provenientes de funcionario público o programa social o partido político alguno, que puedan influir o afectar las condiciones de equidad de la contienda electoral.

Del mismo modo, se considerará apoyo indebido el hacerse acompañar de funcionarios públicos en actos de proselitismo en días y horas hábiles, lo anterior por traducirse en presión indebida al electorado.

En relación a la publicidad de campaña, los candidatos se obligan a retirar el último día de campaña toda clase de propaganda que se observe en un radio perimetral de 100 metros en relación a la ubicación de las casillas, con el conocimiento de que queda estrictamente prohibida la propaganda durante la jornada electoral.

Respecto al día de la elección, los candidatos podrán acudir a votar, pero una vez emitido su voto, se comprometen a retirarse de la casilla; si fueran sorprendidos induciendo al voto, se marcará como incidente electoral.

Los candidatos aceptarán y tomarán con honestidad y responsabilidad los resultados de la elección, firmando de conformidad el formato de concentrado final de los resultados, depositando su confianza en los representantes de casilla, quienes supervisarán el desarrollo de la votación y conteo final de votos.