No nos vamos a cansar: familia de Jessica González

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Para la familia de Jessica González Villaseñor, joven víctima de feminicidio, la defensa conformada por cinco abogados de Diego Urik N., tiene la intención únicamente de “revolver” los testimonios que presenta el Ministerio Público, pues no han conseguido presentar ninguna prueba que compruebe la inocencia de su defendido.

Lo ocurrido ayer en la sala 16 de la sede anexa al Cereso de Mil Cumbres, dejó con un “mal sabor de boca” a la señora Verónica Villaseñor Ferreyra, madre de la joven maestra, ante las 50 objeciones que presentaron los cinco abogados, el tono de voz elevado, la pretención de discusión directa con el juez, Ariel Montoya Romero, y revictimizar a uno de los testigos.

Pese a la intención de la defensa de “mostrar músculos” con la quinteta de abogados, la familia de Jessica no pierde la esperanza de obtener justicia por su hija. Advirtieron, no frenar la lucha por Jessi por ningún motivo:

“No se pierde la esperanza, la justicia tiene que llegar de alguna manera, la justicia tiene que existir aunque tengamos que estar luchando y haciendo, la justicia se tiene que hacer. Las pruebas ahí están, el daño lo causó él, a fuerza que debe de tener el castigo que el se merece”, mencionó Verónica.

“Vamos a seguir en pie, no nos vamos a cansar, así vengamos tres años con esta estupidez de querer venir a revolver las pruebas, no nos vamos a cansar, como familia, no”, agregó a el señor Martín, padre de la víctima.

La familia de Jessi recordó que son 20 meses desde que su hija desapareció para después ser encontrada sin vida a 500 metros del fraccionamiento donde vivía Diego Urik, sin embargo, advirtió seguir adelante con el juicio de su hija.