Plantón cumple 11 días y Poder de Base amenaza por paro indefinido de labores

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El plantón del grupo Poder de Base cumplieron 11 días apostados en la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno.

Sin mucha afluencia de manifestantes, la mayoría de las casas de campaña lucen vacías durante esta mañana lluviosa en Morelia.

Cabe destacar que el grupo disidente de la Sección XVIII de la CNTE, Poder de Base, determinó visitar las regiones sindicales para transitar al paro indefinido de labores en todo el estado y mantener el plantón en el centro de Morelia.

El secretario general, Benjamín Hernández Gutiérrez, señaló que consideraron esta acción de protesta al no tener apertura del gobierno estatal para dialogar temas como la regularización de trabajadores de la educación entre los que se cuentan los eventuales y los programas alternativos.

“Ayer nuestro pleno seccional determinó, ante la no resolución de la problemática, se sostiene el plantón. Generaremos a nivel estatal reuniones con los compañeros, uno para informar lo que hasta ahorita no ha podido resolverse con las instancias de gobierno y la posibilidad de transitar aún paro indefinido de labores a pesar de que ya está el fin del ciclo escolar”.

Además, manifestó que todos los eventuales, de secundarias técnicas y federales, no se crearon por capricho del sindicato, sino que fue la misma Secretaría de Educación Estatal (SEE) quien los contrató.

“Que quede claro, que toda esa gente que está ahí no es por capricho de nosotros, en determinado momento, quien avala, contrata o no, es el patrón, Secretaría de Educación. Hoy querernos echar todas las culpas no se vale”

Por este motivo, las declaraciones del mandatario michoacano son graves al no reconocer los acuerdos de anteriores gobiernos indicó el sindicalista, cayendo en la dinámica en que cada gobierno no reconozca los avances y dé paso al caos, aseguró.

Para ponerle punto final a este tema, el sindicalista propuso revisar eventual por eventual, si hay irregularidades que se castigue, pero si están en regla que sean regularizados.