Todo listo para que artistas puedan recibir Premio Eréndira

Este premio elige a aquellos representantes de la cultura más importantes de toda la entidad.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Será a partir de hoy y hasta el próximo 5 de agosto que los artistas michoacanos podrán inscribirse para ser galardonados con el Premio Estatal de las Artes Eréndira, mismo que elige precisamente a aquellos representantes de la cultura más importantes de toda la entidad.

Fue la titular de la Secretaría de Cultura en Michoacán, Gabriela Desiré Molina Aguilar destacó que principalmente artistas creadores especializados en música, artes populares, danza, literatura y medios audiovisuales podrán aspirar a este reconocimiento a la trayectoria, el cual durante 17 años ha reconocido a los mismos.

La funcionaria estado recalcó que durante el tiempo que se ha entregado este precio, más de 500 creadores, individuales o grupos, han aspirado al premio y solamente 52 personas lo han obtenido, de los cuales 42 han sido varones; 8 mujeres, y 2 grupos artísticos.

Se debe mencionar que el reconocimiento de los creadores con trayectoria es indispensable para el estado y la sociedad michoacanos, por contribuir a fortalecer la actividad artística y este rubro que genera un cambio entre la ciudadanía, así como la reconstrucción del tejido social.

Puntualizar que la dependencia estatal, buscará que este año una de las prioridades del consejo técnico del Premio Estatal de las Artes Eréndira sea buscar una mayor presencia de mujeres en la selección del galardón, esto principalmente porque la partición de las mismas ha sido muy baja.