Con deliciosos platillos, arranca primer encuentro de Maestras Cocineras de Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Con variedad de tacos, pozoles, birria, sopes, enchiladas y demás platillos, este sábado 25 de junio arrancó el primer encuentro de Maestras Cocineras de las tenencias de Morelia, misma que se realiza en el bosque Cuahutémoc de esta capital michoacana.

Alrededor de 20 participantes de las tenencias de Capula, Teremendo de los Reyes, Santa María de Guido, Morelos, Atapaneo y Jesús del Monte son las que se encuentran participando durante los dos días que durará dicho evento, por lo que los morelianos podrán disfrutar de un delicioso platillo en compañía de sus seres queridos.

Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Fomento Económico del Ayuntamiento, se estima una derrama económica directa de más de 600 mil pesos con una participación de 5 mil asistentes, por lo que se exhortó a todos los ciudadanos para que pudieran asistir y con ello, llegar a dicha meta.

Además de las cocineras, también se contará con la presencia de un Torito de Petate, acompañado de una banda de viento para que los participantes puedan disfrutar todo un espectáculo, además que también se tiene la venta de diversos artículos como ropa, accesorios, maquillaje, por mencionar algunos.

Se debe señalar que para apoyar la economía de los asistentes, los platillos que estarán ofertándose durante estos dos días, tendrán un costo aproximado de entre 50 a 100 pesos, prometiendo que los asistentes podrán tener una comida completa.

Cabe puntualizar que con este tipo de eventos se busca impulsar a los colectivos organizados de Cocineras tradicionales, así como vincular a todas aquellas mujeres que pertenecen a este sector y que durante los últimos años han luchado por ganarse un lugar en el gusto de la población.