En una semana, Michoacanos conocerán sí, se rompió GUINNESS WORLD RECORDS

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después de meses de ensayos y unas largas horas de espera y nerviosismo, será en una semana cuando los michoacanos conocerán sí, se rompió el GUINNESS WORLD RECORDS que ostenta Guadalajara con la participación de al menos 883 personas bailando al mismo tiempo una canción representativa del estado.

Fue en punto de las 15:30 horas, cuando la canción “Juan Colorado”, comenzó a sonar en voz de la cantante michoacana Rocío Vega, los más de 900 participantes comenzaron a zapatear y moverse en el primer cuadro del centro histórico, presentando los resultados de varios meses de ensayos.

Durante poco más de 10 minutos, los bailarines presentaron la adaptación de la canción que fue presenta en exclusiva para este evento, moviendo sus largas faldas en el caso de las mujeres y los hombres agitando su sombrero, mostrando una estampa muy particular de nuestro estado.

Se debe mencionar que los participantes estuvieron desde las 9:00 de la mañana generando su primer ensayo, mientras que a las 10:00 am, se dio el segundo y casi a las 13:00 horas concluyó el tercer y último, esto con el fin principalmente que al momento, se pudiera tener una coordinación completa al momento de bailar.

La intérprete, señaló que la necesidad para realizar este evento, fue precisamente mostrar al mundo entero que Michoacán es mucho más que un estado de violencia, por lo que a través del mensaje de paz, se busca posicionar a la entidad precisamente como un lugar en donde la cultura y las tradiciones son más fuertes que este tipo de temas.

Será el próximo domingo 3 de Julio, cuando el comité organizador del GUINNESS WORLD RECORDS, cuando estarán dando a conocer si Michoacán, logró romper esta marca y el estado, podría alzarse con un nuevo reconocimiento a nivel mundial.