Morelia cierra la semana con 73 casos positivos por Covid-19

Javier Velázquez | Grupo Marmor

La información proporcionada por la Secretaría de Salud en Michoacán de acuerdo al reporte diario señala que en la capital michoacana se registraron un total de 73 casos positivos por Covid-19, logrando que en todo el municipio se tenga una incidencia de 49 mil 335 casos.

Dicho reporte, arrojó que durante este domingo 26 de junio, se registraron contagios en Morelia, Zitácuaro, Tarimbaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Cotija, por mencionar algunos generado que se tuvieran desde 73 hasta 1 contagios en los municipios referidos.

En los casos activos, el total de personas en Morelia es de 995; mientras que el total de defunciones que se ha presentado hasta el momento desde el inicio de la pandemia es de 2,214; por su parte, los casos sospechosos son 156 actualmente.

Michoacán con 100 casos positivos por Covid-19 y 0 muertes

En el panorama estatal, Michoacán cuenta con un total de 175 mil 334 personas confirmadas con el virus, en el tema de defunciones, son alrededor de 8 mil 612, las personas que han fallecido por dicha enfermedad.

Al corte de este día, Morelia y Zitácuaro, son los municipios que presentan mayor incidencia de nuevos casos.

Mientras que este domingo, Michoacán no cuenta con muertes por Covid-19, por lo que se espera que se siga manteniendo el semáforo verde en toda la entidad, por lo que hasta el momento, no se ha tenido una alza considerable en dicho tema.