AMLO arremete contra quienes critican su estrategia de seguridad

Andrés Manuel López Obrador arremete contra quienes critican su estrategia de seguridad, particularmente contra los religiosos políticos. Dijo que si su gobierno hubiera seguido con la misma política de enfrentar con violencia al crimen organizado “el país estaría en completa descomposición, ingobernable”.  

“Solo los conservadores piensan que pueden resolver los problemas con la ley del talión, con el ojo por ojo y el diente por diente hará que nos quedemos todos tuertos y chimuelos. Donde hay un conservador, hay un represor en potencia, pero nosotros no somos así” expuso el presidente.

La iglesia católica hizo un llamado el pasado domingo al Gobierno del país para que revise su estrategia de seguridad esto después de los asesinatos ocurridos en Chihuahua a los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar acompañados de un guía de turistas. Señalaron también que en el país corre un “río de sangre” por la creciente violencia e impunidad.

Por último, el presidente dijo que en su reporte trimestral “argumentar con datos el por qué no vamos a cambiar nuestra estrategia de atender las causas de la violencia y no hacer lo de antes”.