Ante la falta de atención, vecino tapa los baches en la Ejidal Ocolusen

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Tierra, puedas y algo de grava, son los materiales que utiliza el señor Armando Contreras para rellenar los enormes baches de la calle Fray Jacabo Daciano ubicada en la colonia Ejidal Ocolusen, en Morelia.

Con un poco y una pala, el vecino retira el lodo acumulado a lado de un canal, para después juntarlo y aplanarlo en los profundos hoyo de la calle donde transita hace 25 años.

“Yo paso por aquí tenemos camionetas y más que nada, si yo pasó por aquí pues las arreglo. Nadie se preocupa más que yo si puedo lo hago. Aquí hay piedras yo a veces justo escombro de lo que hay en el canal, de los vecinos que tiran y de ahí se agarra para tapar pozos”.

Este es el segundo año que don Armando sale por iniciativa propia a tapar los baches de la zona, ayudando así a los lentos de vehículos que diariamente pasan por la calle Fray Jacobo Daciano, que vio su tránsito en aumento desde que se aperturó el Ramal de Camelina.

El vecino de la Ejidal Ocolusen no culpa al Ayuntamiento de Morelia, pero reconoce vivir en una colonia que poco interesa a las autoridades.

“Nadie se preocupa por esta colonia, a mi porque me gusta venir a caminar, por eso me gusta limpiar (…) Han de tener mucho trabajo porque está grande Morelia, no les echo la culpa”.