Confirman 22 mexicanos fallecidos en la tragedia de Texas

Miriam Meza / Grupo Marmor

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que entre los 50 migrantes que perdieron la vida dentro de un camión en Texas, Estados Unidos, había mexicanos, que buscaban el sueño americano.

Desde palacio de gobierno, confirmó la muerte de al menos 22 migrantes de origen mexicano, por lo que envío las condolencias a las familias que perdieron a un integrante en esta tragedia ocurrida el lunes 27 de junio.

En este sentido, López Obrador aseguró que desde la embajada de México en el país de las barras y las estrellas, así como a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se brinda el apoyo a los familiares de las víctimas.

El jefe del Ejecutivo a nivel nacional, mencionó que se apoyará en las investigaciones que correspondan al país, ya que estos hechos, dijo, suceden por temas relacionados con al tráfico de personas y falda de control en la frontera de México, así como al interior de Estados Unidos.

“Suceden porque también hay tráfico de personas y falda de controles, en este caso en la frontera de México con Estados Unidos y al interior de Estados Unidos”

Finalmente, el presidente de México afirmó que la migración y este tipo de hechos están relacionados también con la pobreza y la desesperación que genera en los ciudadanos el salir de su país en busca de mejores oportunidades.