Con manifestación, guarderías exigen recursos

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Este miércoles, directivos, maestras y padres de familia que utilizan o trabajan en guarderías del Sistema Estatal de Educación Inicial (SISEIN) se manifestaron en el centro de Morelia para exigir que se les otorgue el recurso asignado para que operen este año.

En entrevista, la presidenta de la Asociación Nacional de Estancias Infantiles (ANESIN), Lizeth Villalobos, detalló que son más de 250 millones de pesos los que se adeudan a las 70 estancias de Michoacán.

Frente a Congreso del Estado, ubicado sobre avenida Madero, Villalobos apuntó que son cerca de 3 mil niños los que se atienden en estos espacios, y para los que se necesita un recurso de 360 millones de pesos para que el servicio sea gratuito.

Y es que señaló, desde 2021 el recurso no ha llegado completo para las estancias infantiles, por lo que en coordinación con padres de familia han solventado los gastos necesarios para que estos espacios operen con normalidad para los menores.

Madres de familia y representantes de la asociación bloquearon las calles Virrey de Mendoza y Pino Suárez, en exigencia de que las autoridades michoacanas atiendan el caso.