Reforestación de un millón de árboles, meta de municipios del oriente michoacano

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Iirmbo, Aporo, Senguio, Contepec, Tlalpujahua, Zitácuaro y Ocampo, son los municipios que se sumarán a la reforestación masiva de un millón de árboles en la zona boscosa del oriente michoacano, finalizando un circuito de 14 días en el santuario de “El Rosario”.

En rueda de prensa, el presidente de Ocampo, Amado Gómez González, informó sobre la jornada de 14 días en la que se sumarán los Ayuntamientos de los municipios mencionados con el fin de preservar una de las áreas más importantes para el arribo de la mariposa monarca y que durante años se ha visto amenazada por la tala ilegal.

Son dos mil hectáreas las que se pretenden atender en esta reforestación masiva del 01 al 14 de julio.

“Esta mega reforestación que se está haciendo, es con varios alcaldes de la región, esta Estamos participando todos los municipios que son parte de la reserva de la biosfera de aquí de Michoacán”, apuntó.

Por su parte, la diputada representante del distrito XIII, Gloria Tapia Reyes, invitó a sus compañeros legisladores y a la ciudadanía en general, a sumarse a esta campaña de reforestación masiva, con la intención de proteger los bosques de Michoacán.