Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que este jueves la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León solicitará al Poder Judicial que “obsequie ya la exhumación” del cuerpo de Debanhi Escobar.
En conferencia desde Palacio Nacional, Mejía Berdeja señaló que el procedimiento de exhumación se realizará entre el 1 y el próximo 3 de julio y, dijo, el grupo de especialistas podrá determinar con certeza la causa de muerte de la joven de 18 años.
“Se prevé que entre hoy y mañana, primero, dos o hasta el tres de julio inclusive, el grupo de especialistas que está ya en Monterrey y que se trasladará a Galeana para la exhumación, ya está ahí para determinar con certeza, a partir de peritajes y homologación de dictámenes forenses cuál fue la causa del deceso de Debanhi”, declaró.
El funcionario aseguró que mantienen pleno contacto con los padres de Debanhi.
Mejía Berdeja señaló el pasado 16 de junio que la decisión de exhumar el cuerpo de la joven se acordó en una reunión en la que estuvieron presentes los padres de la joven y el Grupo Interinstitucional a cargo del caso.