Por ineficiente, buscan que Alito deje dirigencia

Por falta de integridad e imparcialidad; Por un posible delito en el ejercicio de sus funciones públicas y partidistas, y por su incompetencia, un militante priista interpuso denuncia el 14 de junio contra Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, presidente y Secretario General del Partido, respectivamente, ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

En la denuncia se solicitaba al presidente de dicha comisión, Víctor Manuel Palma César, que una vez admitido a tramite los procedimientos sancionatorios correspondientes Y cuando se des vista a los denunciados, solicite la dirigencia nacional que se retire de su cargo, hasta que se llegue a una solución definitiva del asunto.

“Se solicita a esa H. Comisión Nacional decrete la adopción de medidas cautelares consistentes en la suspensión temporal de los derechos del militante, para el efecto de que se ordene la separación inmediata de los cargos que vienen desempeñando el ciudadano Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y la ciudadana Alma Carolina Viggiano Austria”.

En la revisión legal del documento se resaltó que “tanto el Presidente como el Secretario General de nuestro Comité Ejecutivo Nacional han perdido las cualidades necesarias para gozar de una conducta de honor en el ejercicio de sus cargos partidistas, lo que ha dañado la imagen de nuestro partido”.

Señala que en el caso del dirigente nacional, su imagen se vio seriamente dañada por la acumulación de informaciones publicadas sobre el enorme aumento de su riqueza, sobre su gobierno, la lógica del partido y sobre las desafortunadas declaraciones de la prensa.

Mientras que Viggiano “no ha asumido las funciones de dicho cargo con la responsabilidad que amerita». Solamente este año se ha dedicado a cumplir con su función parlamentaria y en la otra a conducir su proyecto proselitista en el estado de Hidalgo”.

El líder de la organización Tricolor no solo se enfrenta a esta denuncia, el pasado 3 de junio el presidente del INE, Lorenzo Córdova, anuncio que había recibido cuatro más por los audios que difundió la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sobre las donaciones que Alito recibió de Cinépolis.

Ayer, Sansores denuncia a Moreno con la FGR por un audio, en el cual se escucha al priista realizando pagos en efectivo a proveedores esto para que no pudieran ser rastreados por el INE. El miércoles pasado, el diario informó que el senador Miguel Ángel Osorio Chung pretende recurrir a las autoridades electorales para adelantar elecciones internas.