Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Luego de que el Congreso de Michoacán aprobará otorgar derechos sociales a los fetos, la La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), se posicionó en contra de la postura conservadora que la LXXV Legislatura ha mostrado durante todo su primer periodo legislativo.
Mediante un comunicado de prensa, la titular de la dependencia exhortó a los diputados a garantizar los derechos reproductivos de las mujeres, evitando involucrar sus perspectivas personales con la labor Legislativa.
“Su competencia es legislar y no la de enjuiciar la moralidad de la interrupción del embarazo; este tema nos compete exclusivamente a las mujeres y a las personas gestantes”.
Y es que ayer en sesión ordinaria, los parlamentarios votaron la modificación a la Ley de Desarrollo Social para garantizar alimentación a los sectores más vulnerables y marginados, incluyendo a los fetos.
Sosa Alanís recordó que la Seimujer defenderá el derecho de las noches a elegir ser o no madres:
“No pueden condenarnos a continuar en la clandestinidad, en la criminalización, en un espacio que ponga en riesgo nuestra salud y nuestra vida; eso no sólo es un acto de crueldad, es un acto inconstitucional”, apuntó.