Gobierno Municipal invita a zamoranos a pagar el impuesto predial

El Gobierno de Zamora continúa invitando a los contribuyentes a cumplir con el pago correspondiente al impuesto predial, con la intención de regularizar las cuentas y evitar la generación de recargos de manera mensual, que incrementarán el adeudo.

Así lo dio a conocer Sonia Mora Ramírez, encargada del Departamento de Recaudación del Impuesto Predial, quien además señaló que a la fecha se tiene registrado un índice estimado de morosidad del 40 por ciento, por lo que es necesario que los zamoranos acudan a cumplir con esta obligación.

Resaltó que el padrón de predios rústicos y urbanos registrados en el municipio, es de aproximadamente 79 mil 938, de los cuales sólo 48 mil 105 han pagado la contribución, cuyos recursos económicos obtenidos por este concepto, son de gran importancia para seguir llevando obras y acciones de beneficio colectivo a la población.

Mora Ramírez aclaró que cumplir con el pago del impuesto predial es de vital importancia hasta para realizar trámites legales relacionados a la propiedad, por lo que recomendable que los zamoranos acudan lo más pronto posible a cumplir con esta obligación.

Informó que en la presidencia municipal, se tienen varias ventanillas de atención al público para recibir la contribución, las cuales laboran de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.