Ratifica y amplía Adriana Hernández, denuncia por compra de software fantasma en el Congreso

Banner

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Adriana Hernández Íñiguez, ratificó y amplió la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, en torno a la compra por parte del Congreso local de un software fantasma, por un monto superior a los 5 millones de pesos.

Fue la presidenta del Poder Legislativo, quien informó que como representante del Congreso fue requerida por la FGJ para ratificar la denuncia hecha anteriormente por otros tres diputados.

Hernández Íñiguez argumentó que su determinación la tomó por el abuso de confianza al interior del Legislativo para hacer una adquisición de millones de pesos en un software que no se sabe para qué es:

“Fui requerida como presidenta del Congreso, como representante legal para ratificar un denuncia que fue interpuesta en días pasados por tres diputados; la Fiscalía determina que el daño que se afecta es el del patrimonio del Congreso. Por supuesto que la ratifiqué, la amplíe y más allá de que cueste o que el software este funcionando o no, o que se necesitará, lo que yo estoy notificando es el abuso de confianza que sucedió con un poder que se otorgo para otras funciones y que fue mal usado”.

Confió en que las autoridades llegarán hasta las últimas consecuencias y la denuncia servirá como un antecedente
” de que no fácilmente se pueden utilizar los recursos de mala manera”.