Repunta Covid en Ayuntamiento en Morelia, hay 64 casos positivos

Foto: NER.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante la gran cantidad de personas que han dado positivo a Covid-19 en la capital michoacana, el Ayuntamiento de Morelia anunció que hasta el momento son 64 los trabajadores de la administración municipal que se han contagiado del virus, por lo que los mismos han sido enviados a sus hogares para evitar más casos.

De acuerdo al Ayuntamiento, hasta el momento solamente el 1.2% del total de trabajadores se encuentran actualmente contagiados, toda vez que la plantilla del personal de la administración municipal es de 5,300, por lo que hasta el momento, no se cuenta con una situación fuera de control como la que se había presentado desde que inició la pandemia.

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que hasta el momento, no se tiene contemplado despresurizar las oficinas del Ayuntamiento de Morelia, esto para evitar más casos positivos por Covid-19, sin embargo, expresó que aún se debe analizar los protocolos que se estarán siguiendo en las próximas semanas.

Además indicó que los únicos trabajadores que estarán trabajando desde sus hogares, será precisamente aquellos de mayor riesgo ante el virus, mismos que corresponden a los mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades que impliquen una complicación mayor.

“Estamos analizando la situación, tengo conocimiento que algunos compañeros de la administración municipal ya dieron positivo a Covid-19, por lo que los hemos mandado a sus casas a descansar, pero el resto continúa trabajando en las oficinas de la administración municipal”, dijo.

Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud en Michoacán, se espera que en las próximas semanas se presente la quinta ola de contagios por Covid-19, siendo Morelia, el municipio que pudiera verse más afectado debido a la gran cantidad de personas con las que cuenta.