#VIDEO | Captan momento en el policías evitan un suicidio

El jueves 30 de junio se difundió un video en las redes sociales en el que se puede ver cómo unos policías rescataron a un hombre que intentaba saltar al vacío. Al menos cuatro policías municipales de Tlalnepantla intervinieron en el rescate de un hombre que al parecer se encontraba en condición de calle.

Según primeros reportes, los hecho aconteció en el segundo piso de Periférico, a la altura del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México. Según las autoridades, el incidente se registró el miércoles pasado en la zona de Tequexquináhuac, y fueron los vecinos de la zona quienes informaron que el hombre subió a lo alto del lugar y amenazaba con saltar.

“Era un joven con un severo cuadro de depresión, comentó que no tenía dinero por eso intentó suicidarse, por fortuna logramos detener su acción”, explicó Enrique Hernández Rizo, policía municipal.

Pasaron varios minutos, el hombre de 35 años corría peligro hasta que llegaron elementos de la policía e inició una conversación con él.

“¿Qué pasó hermanito, ya comiste?, espérate te va a pasar algo y no te vas a morir, te vas a lastimar más; tranquilo. ¿Cómo te llamas? Yo te vengo a ayudar. ¡Ya lo tengo!”

Un policía se aprovecho del deciduo del joven y uno de ellos logro mantenerlo a salvo, luego los demás lo ayudaron y tomaron una patrulla para llevarlo a la fiscalía y así evitar que volviera a resultar herido. También paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar y revisaron al joven, quien no tenía lesión alguna, únicamente se encontraba con una crisis nerviosa.