Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Luego de que esta mañana se encendieran las alarmas en el municipio de Uruapan por la presencia de civiles armados que dejaron al menos 10 unidades quemadas en la región, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que son ya 4 personas detenidas involucradas con estos hechos.
En entrevista, el mandatario reveló que los detenidos fueron capturados en flagrancia, y aseguró que el municipio actualmente se encuentra en tranquilidad. Acusó que se trató de una reacción de los delincuentes por un operativo que se realizó en San Juan e Parangaricutiro.
A pregunta expresa, aseguró que su gobierno y las corporaciones de seguridad se encuentran listas para combatir las posibles reacciones que se puedan generar por el desarme en todo el estado programado a iniciar el próximo lunes a las 10:00 horas.
“Tenemos que seguir realizando acciones de seguridad para la población, eso va a continuar de manera coordinada. Cero impunidad, hay que actuar, no podemos ser.
Es de recordar que durante esta mañana hombres armados entraron a la central de autobuses de Uruapan y prendieron fuego a una unidad de la línea Parhikuni.
Mientras que en la colonia Quirindavara de la Perla del Cupatitzio interceptaron un camión repartidor de Pepsi y tras bajar al chofer le prendieron fuego a la unidad. En el último reporte de incidentes, se habla de 10 vehículos quemados.