Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El Secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, descartó la presencia de una quinta ola de Covid-19 en Michoacán, pues la alza de casos positivos de SARS-COV-2 en las últimas semanas, es un periodo conocido como “coletazo” de la ola anterior.
“En 15 días máximo estaremos llegando al pico máximo de este brote. No puedo negar que los casos se han incrementado pero no existen en este momento los elementos suficientes para considerar una quinta ola “.
Durante la reunión de los integrantes del Consejo Estatal de Salud, el funcionario destacó que Michoacán se encuentra en el lugar 31 de la actividad de la pandemia a nivel nacional.
Mencionó que es la población activa de 20 a 40 años, el grupo erario que más se contagia, mientras que siguen siendo los adultos mayores quiénes más fallecen.
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, felicitó a quienes participan en la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus, pues son los antígenos el elemento que ha evitado un repunte considerable de casos positivos.
Información en proceso…