De septiembre del 2021 a junio del 2022, 46 robos a escuelas en Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después de las denuncias que se han presentado por dos escuelas de la capital michoacana en los últimos meses, la Policía Municipal dio a conocer que de septiembre del 2021 a junio de este año, se han registrado al menos 46 casos, al menos los registrados.

De acuerdo a información proporcionada por dicha corporación se supo que enero y marzo del 2022, han sido los meses con mayor incidencia, esto debido a que han sido 8 casos los registrados en cada uno de ellos, esto sin determinar las escuelas en dónde se ha presentado esta problemática, además de tampoco especificar las condiciones en las que se realizaron dichos actos.

Por su parte, en septiembre del 2021, fueron un total de 5 incidencias, en octubre del mismo año fueron 4 los robos, en noviembre 6 incidencias y en diciembre otros 4 casos; mientras que en febrero del 2022 fueron 6 atracos, abril con 1, mayo con 2 y por último, en este mes que acaba de concluir fueron 2.

El Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi había señalado con anterioridad que en el caso particular de las escuelas que han señalado a menos 12 atracos, únicamente tienen el reporte de 2, por lo que ya se mantiene un acercamiento con las autoridades correspondientes para conocer cómo se les puede apoyar y con ello, tratar de frenar este tipo de situaciones.

“Nosotros tenemos conocimiento que únicamente son dos, las incidencias que se han presentado en las escuelas que han dado a conocer los problemas, sin embargo, estamos trabajando para que no se continúe generando una problemática mayor en los mismos”, expresó.

Fueron los padres de familia del jardín de niños Rafael Carrillo de esta capital michoacana, quienes señalaron que diversas personas se han introducido al centro educativo para robar varios artículos del mismo, entre los que destacan computados, instrumentos musicales y material didáctico de los pequeños, los cuales hasta el momento, no han sido recuperados por la corporación.