Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Aunque el Secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres negó que exista una quinta ola de contagios por Covid-19 en la entidad, el funcionario estatal determinó que será dentro de quince días, cuando se tenga el número más elevado de casos positivos en todo el estado.
Ibarra Torres explicó que Michoacán, actualmente se encuentre en el lugar 31 de los estados con número de personas contagiadas por las variantes del Covid-19, por lo que indicó que se espera durante los próximos días, tener una gran número de personas contagiadas por dicho virus, exhortando de esta manera a los michoacanos a continuar atendiendo las medias sanitarias.
A decir del encargado de la salud de la entidad, es fundamental que se continúe con las jornadas de vacunación para todos los grupos etarios, esto con el fin que se tenga una respuesta favorable ante la situación que se enfrenta, toda vez que este pasado sábado, la entidad presentó un total de 520 casos positivos siendo Morelia, el municipio con mayor número de incidencias.
“En 15 días, estaremos presentando una disminución de casos positivos por COVID-19, en ese lapso se tendrá el número más alto de personas contagiadas, sin embargo, poco a poco tendremos la disminución de los mismos, por lo que nos encontramos trabajando en esta situación”, expresó.
Recordó que cada uno de los municipios, deberá sesionar sus comités municipales para que se tomen las medidas sanitarias necesarias y con ello, proteger a los ciudadanos, toda vez que el estado, ya inició este tipo de reuniones de manera permanente tras esta alza de casos positivos por lo que se deberá atender las necesidades de cada región.
Cabe mencionar que Michoacán ha enfrentado alrededor de 4 olas de contagios siendo la 2 y 3, la que más ha presentado una problemática para toda la entidad, toda vez que se registró un gran número de personas fallecidas a causa del virus, sin que actualmente éste sea tan letal al menos en el estado.