Ciudad de México.- Florencia Serranía, ex titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, será citada para declarar ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia acerca del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro ocurrido el 3 de mayo de 2021, señaló la defensa de 13 víctimas del colapso.
A través de un comunicado, el abogado Teófilo Benítez ha dado a conocer la obtención una orden de un juez de control para que la ex funcionaria capitalina rinda declaración sobre la operatividad y mantenimiento de la Línea Dorada.
El litigante mencionó que, con esto la autoridad judicial obligará al Ministerio Público a que amplíe aún más la investigación del caso para contar con los elementos necesarios para el proceso judicial y así encontrar o descartar otras posibles responsabilidades penales.
“Cuando algunos pensaban que esto estaba por terminar, la reclamación por hacer justicia dio un vuelco en la historia y ahora conoceremos, sin que nadie los proteja, sus dichos reales de la tragedia ocurrida la noche del 3 de mayo de 2021, no habrá explicaciones de funcionarios que protejan los intereses de autoridades que estuvieron a cargo de esa línea y de los que actualmente la operan”, sostuvo.
El abogado Benítez ha calificado esto como “un paso importante” para esclarecer los hechos tras mencionar que, hasta el momento, la versión de la fiscalía capitalina no es convincente y “menos cuando la empresa contratada por el gobierno de la ciudad para determinar las causas del desplome, manifestó aspectos adicionales, que el Ministerio Público obvió investigar”.