Miriam Meza / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Para este inicio de semana, se prevé un caos vehicular en varias zonas de la capital del estado, ya sea por manifestaciones, trabajos de rehabilitación de vialidades, así como obras en ejecución, por lo que deberás tomarlo en cuenta y salir con tiempo de casa para no llegar tarde a tu destino.
Y es que, quizás ya tengas medido el tiempo de anticipación con el que debes de salir casa todos los días por las obras en diferentes zonas, pues muchas de ellas se han vuelto eternas.
Sin embargo, para iniciar la semana deberás tomar en cuenta que la fracción de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, convocó a una mega concentración y marcha masiva como parte de las acciones en busca de que las autoridades den solución a las problemáticas magisteriales en Michoacán.
Según información dada a conocer en sus redes sociales la convocatoria tendrá lugar este lunes 4 de julio, a partir de las 9 horas en calzada La Huerta, justo frente al edificio que alberga las oficinas de pensiones de estado, donde comenzarán a reunirse los trabajadores de la educación, en dicho sitio de espera un bloqueo parcial de dicha vialidad.
Posteriormente se prevé que avancen en marcha rumbo a Palacio de Gobierno en el centro histórico de Morelia, en donde mantienen un plantón que este lunes cumple más de 20 días.
Es de precisar que el grupo democrático encabezado por Benjamín Hernández Gutiérrez exige la contratación y basificación de las generaciones de egresados del 2019, 2020 y 2021 de todas las normales oficiales del estado, pago inmediato y completo quienes trabajan en las Escuelas Integrales de Educación Básica (EIEB), Centros para el Desarrollo de la Creatividad, la Cultura, el Arte y el Deporte (CDCCAD), Alfabetizador Popular (ALFA) y Trabajadores Eventuales a los que se les adeuda ya más de dos años de salario devengado.
Asimismo, el servicio médico inmediato para los trabajadores estatales jubilados y pensionados, devolución integra de los montos reflejados inicialmente en la plataforma del SAT, pago inmediato de todos los adeudos al Nivel Medio Superior y solución a toda su problemática administrativa y laboral.
Regularización del personal que participó en procesos escalafornarios y fueron acreedores a algún beneficio, respetando así el derecho laboral: directores, supervisores, jefes de sector y de enseñanza.
Cancelación de todas las carpetas de investigación y procesos judiciales que el gobierno del estado y la Fiscalía han fabricado en colaboración con el charrismo sindical para perseguir, criminalizar y castigar la lucha combativa de los compañeros del CES y militantes de las regiones y saneamiento de las finanzas de Pensiones Civiles del Estado y reconocimiento del representante del magisterio michoacano ante la H.