Ataque a golpes contra párroco de Queréndaro, no ha sido denunciado: Segob

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con base en información de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, informó que, sobre la agresión a golpes que sufrió el párroco de Queréndaro, Mateo Calvillo Paz, la FGJ aun no recibe algún denuncia en torno a lo ocurrido durante el fin de semana.

“No se ha presentado denuncia, no ha habido mayor información adicional, esperemos que si se presenta la denuncia, se hagan las diligencias respectivas (…) No hay certeza de cuándo, fue un anuncio mediático, pero no hay una denuncia de por medio para poder tener las particularidades que arroje ese tipo de agresiones”.

En días pasados, se dio a conocer en redes sociales, que el padre Mateo Calvillo, que agredido por un sujeto desconocido, quien al parecer lo interceptó cuando conducía en Queréndaro.

También circuló una fotografía en la que se puede apreciar el resultado de la violencia a la que fue sometido: sangre y heridas en el rostro. La imagen y el hecho generó repudio entre los cibernautas.

Por su parte, Torres Piña, manifestó que el clérigo no había alertado amenazas en su contra, así como tampoco lo han hecho ningún sacerdote michoacano, a decir del Secretario.