Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Para que los morelianos puedan obtener una respuesta favorable por parte de los Bomberos municipales, esta mañana la corporación recibió alrededor de 6 millones de pesos en equipamiento, por lo que se espera que se tenga mayor respuesta por parte de éstos, en el tema de atención, señaló el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
El edil moreliano expresó que fueron alrededor de 55 equipos completos los que se compraron, generando que se invirtiera alrededor de 5 millones de pesos para la adquisición de los mismos, los cuales cubrirán a los bomberos en los incendios que se puedan dar y con ello, se tenga una menor incidencia de afectaciones.
Además expresó que fue 1 millón de pesos los que se invirtieron en un compresor, esto para estar llenando los tanques de oxígeno y puedan generar una mejor rendición en cualquier contingencia de la ciudad, por lo que se encuentran trabajando para que exista mejores respuestas ante algún inconveniente en la capital michoacana.
“Fueron alrededor de 6 millones de pesos los que se invirtieron en la compra de al menos 55 equipos completos y un compresor para rellenar los tanques de oxígeno que se utilizan precisamente en algún tipo de incidencia, por lo que estamos comprometidos con el mejoramiento de los mismos”, dijo.
El edil moreliano expresó que también ya se trabaja en la construcción del proyecto para generar la cuarta estación de bomberos, misma que podría estar ubicada precisamente en Ciudad Industrial y con ello, cubrir todos los sectores de la capital michoacana, por lo que están trabajando para que se pueda llevar a cabo el siguiente año.
Se debe mencionar que durante la administración municipal pasada, fueron dos las estaciones de bomberos las que se construyeron, siendo colocada en la avenida Camelinas frente al Zoológico de Morelia y la segunda fue construida en Villas de Pedregal, todo para que se pueda llegar muy pronto a los problemas de la ciudad.