Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Después que se detectara una problemática constante en la venta de alcohol a menores en antros y bares de la capital michoacana, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que hasta el momento, se ha erradicado este problema en dichos espacios.
El funcionario municipal puntualizó que derivado de los operativos realizados en diversos puntos de la capital michoacana, se ha generado un cambio en dichos giros esto principalmente porque son éstos, quienes ya colocan en la entrada de sus establecimientos los letreros de no venta, esto principalmente para evitar las multas de casi 80 mil pesos o la revocación definitiva de la licencia.
Benítez Silva expresó que solamente a un espacio se le clausuró por dicho concepto y fueron 7 infracciones las que se emitieron por ser reincidentes ante este tipo de cuestiones, así como 14 avisos que se implementaron para exigir a los dueños se evitara tener una respuesta negativa sobre esta situación.
Además comentó que los inspectores de vigilancia, se mantienen en los establecimientos para asegurar que todas las personas que se encuentran al interior de los mismos, sean mayores de edad y con ello, se pueda tener una reincidencia, de esta manera se pueda tener un control puntual.
Cabe mencionar que desde junio de este año, comenzaron los operativos a antros y bares, precisamente para evitar la venta de alcohol, esto derivado de varias quejas que se hicieron a la dependencia municipal, por lo que se inició dicho trabajo precisamente para atender esta problemática que se había señalado.