Pronostican alcanzar meta de 920 mil autos reemplacados

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Son actualmente alrededor de 650 mil vehículos michoacanos los que han sido reemplazados en todo el estado, faltan 270 mil para que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, alcance la meta de 920 mil unidades con nuevas placas.

Luis Navarro García, Secretario de Finanzas y Administración (SFA) pronosticó que la administración estará cumpliendo con la meta, con base al histórico de 40 mil trámites mensuales.

“Los que ya pagaron su refrendo y no la placa lo hicieron por un tema de recursos económicos pero lo van a pagar. La meta de los 920 mil autos yo estoy muy seguro que lo vamos a lograr porque el histórico que hay en la vida de los reemplacamientos, es que se pagan entre 40 mil autos promedio al mes; si partimos de esa base, vamos a superar sin ningún problema la meta establecida y que nos ha autorizado en el Presupuesto de Ingresos del 2022”.

Aunado a lo anterior, mencionó que son 740 mil trámites de refrendo los que se han realizado, en un tenor de que los automovilistas adelantan parte de su proceso de reemplacamiento.

Navarro García detalló que, son ya mil 600 millones de pesos los que que hasta la fecha se han recaudado por el cambio de placas, sin embargo, descontando el pago de materiales con la empresa a cargo de las láminas, al Ejecutivo le quedan mil 400 millones para invertir en infraestructura, carreteras, salud, educación, la UMSNH, programas estatales de bienestar y maquinaria para el campo.

A inicios de este mes de julio el gobierno ha avanzado 60% en la recaudación de todos los conceptos de impuestos.