Sheinbaum afirma no estar en campaña sino haciendo tareas del presidente

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de gobierno, Adán Augusto López y ella están “muy unidos con el presidente” y más adelante habrá tiempo para las definiciones con miras al 2024, así lo dijo en dijo Querétaro, a donde asistió a la celebración por el cuarto aniversario del triunfo de Morena en las urnas.

“Ya habrá tiempo para ello…lo más importante para nosotros es que, quien vaya a salir en la encuesta en su momento, como parte del proceso en el partido, no nos dividamos, estamos unidos, estamos muy unidos con el presidente López Obrador, y con la transformación”.

Los medios le preguntaron si no está en campaña, a lo que la jefa de Gobierno respondió:

“Estamos aquí porque tenemos nuevas tareas que nos ha dado el presidente. No vengo como jefa de Gobierno, sino vengo como parte de este movimiento a platicar un poco sobre esta nueva reforma democrática que ha planteado el presidente”.

Y expuso que no ha participado en actos anticipados de campaña, como han afirmado integrantes de la oposición, y destacó que los órganos electorales han desechado algunas de las denuncias que se presentaron en ese sentido.

En el evento, Sheinbaum defendió la reforma electoral que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador, en ese sentido expuso que uno de sus elementos clave es que los partidos políticos dejen de tener dinero de forma permanente y solo tengan financiamiento para las campañas.