A marchas forzadas, Siervo de la Nación presenta un avance del 47%

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Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que el 15 de mayo, se reactivarán los trabajos de construcción en el Puente a desnivel en Siervo de la Nación, el Secretario de Obra Pública del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia dio a conocer que hasta el momento se tiene un avance del 47%, por lo que se espera que la siguiente semana alcance un 50% y se cumpla en tiempo y forma lo pactado por la empresa.

El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, se tiene un avance de aproximadamente el 7%, toda vez que la anterior administración municipal dejó un avance de al menos el 40%, por lo que están trabajando pese a las intensas lluvias que se han dejado sentir en la ciudad en los últimos días.

Además determinó que se encuentran trabajando para que dentro de los siguientes días, se concluya con la libranza del cableado eléctrico de alta tensión que mantiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto con el fin de iniciar con la colocación de vigas y cabezales, con lo cual se podría tener un avance significativo.

Estamos trabajando lo más rápido posible y con ello, tener en tiempo y forma la obra, misma que se tiene estimada que concluya en los últimos días de octubre de este año, por lo que se debe trabajar de manera rápida para que se tenga lista y sin ningún tipo de conflicto”, dijo.

Recordó que actualmente son poco más de 40 los trabajadores de la empresa que se mantienen realizando diversos trabajos para concluir gran parte de la construcción que desde hace poco más de un año que comenzó a construirse y que hasta el momento, no se ha podido concluir, pese a que únicamente se tardarían 5 meses en concluir, de acuerdo a lo que se dijo en el pasado gobierno municipal.

La construcción fue detenida precisamente en noviembre del año pasado, esto con el objetivo que la Auditoría Superior del Estado realizara una investigación sobre la obra para conocer sí, existía algún problema, arrojando como resultado un daño estructural en el cabezal del eje 9 de la construcción, lo que originó que la empresa tuviera que demolerlo para hacer un cambio.