Mi gobierno es feminista: Ramírez Bedolla

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- “El gobierno es feminista. ¿Tienen duda?”, cuestionó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al concluir el Primer Congreso Nacional por los Derechos de las Mujeres, Infancias y Adolescencias contra las Violencias Alimentarias, y en donde adelantó, desde el Ejecutivo estará aplicando un veto administrativo contra la reforma a la Ley de Desarrollo Social aprobada la semana pasada en el Congreso Local.

Es de recordar que, el Legislativo otorgó “derechos sociales” a los fetos gracias a una reserva de artículo propuesta por el petista, Baltazar Gaona García, y aprobada por voto mayoritario.

Durante el evento en Cada Michoacán, Ramírez Bedolla aseguró que su administración está preparada para atender el tema con apego a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “que establece el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo”, agregó.

Asimismo, informó que, luego de la aprobación antiaborto en el legislativo fue la senadora Olga Sánchez Cordero quién personalmente le solicito al mandatario atender el tema.

Por lo anterior calificó su administración como un gobierno feminista que atiende las causas de las mujeres:

“Estamos dando la lucha trascendental y de transformación en favor de las mujeres en Michoacán, eso es lo que estamos haciendo y estamos esperando que del Congreso del Estado nos llegue este tema que ha generado debate, en cuanto lo tengamos y lo revisemos daremos nuestra postura, no quiero adelantarme hasta tener perfectamente revisado el documento”.