Marcelo Ebrard concluye este martes su segundo día de labor por la república sur coreana, su agenda se ve enfocada en la promoción de negocios entre los dos países, también estuvo acompañado de diversos empresarios mexicanos del sector de innovación y tecnología, particularmente start ups.
El Canciller participó en una reunión con empresarios representantes del país en el que se encuentra, empresas como la ya conocida Samsung aseguran tener interés en invertir y expandir su negocio en tierras mexicanas.
Ya que Samsung expresó su interés por expandir inversiones en México (específicamente en Querétaro y Tijuana), el Secretario de Relaciones Exteriores se reunió con el CEO de Samsung electronics, Han Joon Hae, con el fin de aumentar la producción de sus electrodomésticos en nuestro país.
Gracias a este interés por parte de la empresa surcoreana, la productora de acero Posco iniciara mañana la construcción de la planta Ramos Arizpe en Coahuila, la cual tendrá una inversión inicial de 43 millones para que en 2030 esta cifra aumente a 136 mdd.