Miriam Meza/ Grupo Marmor
En la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se han detectado 17 casos nuevos de Covid-19 entre los trabajadores, por lo que tras tres días de cierre en los que han sido sanitizadas las oficinas centrales, trabajadores deberán regresar a laboral de manera presencial este miércoles.
Al respecto, el secretario general del Comité Ejecutivo Delegacional de la DIII -6, Juan Manuel Macedo Negrete, aseguró que regresaran a la lrae bajo protesta, ya que es preocupante el tema de los contagios que ponen en riesgo la salud del personal.
“Están muy preocupados por la salud de todos los trabajadores, ya que en las semanas anteriores los contagios por Covid-19 se han seguido suscitando en las diferentes oficinas, tanto internas como externas, reiteramos el cuidado que debemos de tener ya que nuestra vida y salud no es un juego político ni de colores, debemos de salvaguardar nuestra integridad y salud”, se lee en el posicionamiento dado a conocer a los medios de comunicación.
En el documento, expuso que la incidencia de casos positivos a este virus ya no solo es en las oficinas centrales, sino que en algunos casos ya afecto a las familias de trabajadores.
En la circular se recordó que hay una circular emitida por la autoridad donde se establece que se debe trabajar al 30% presencial a partir de este 6 de julio .
Macedo Negrete advirtió que ninguna autoridad debe de obligar al trabajador a laborar en caso de alguna señal de riesgo o contagio “y exigimos se lleve a cabalidad y respetar las normas sanitarias que por ley marca la Secretaría de Salud”.
Agregó que si por alguna razón existe alguna amenaza o acoso laboral respecto al tema, “esta delegación no permitirá que por algún capricho o negligencia se pierdan más vidas, cualquier situación, estaremos atentos”.