Papeleros piden a gobierno estatal evite que CNTE tome plazas comerciales

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que integrantes de la CNTE, han tomado algunas plazas comerciales precisamente para generar presión en contra del Gobierno Estatal para que éstos, den solución a sus demandas, el Presidente de los Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH), Porfirio Ceja Canela indicó que ha solicitado al mandatario estatal que frene este tipo de situaciones que afectan a todos los establecimientos.

El empresario determinó que el “derecho de cualquier persona se termina cuando afecta a un tercero”, por lo que indicó que actualmente, muchas de las manifestaciones que llevan a cabo integrantes del sector educativo, han comenzado a afectar de manera negativa a las papelerías, toda vez que alejan a los ciudadanos al momento de acudir a comprar algún producto en las zonas cercanas a éstos.

Indicó que es fundamental, se realicen las mesas de diálogo con éstos, precisamente para que se pueda contar con una respuesta favorable ante las manifestaciones, sin embargo, el propio presidente determinó que deberán ser las dos partes, quienes pongan iniciativa para que concluya con esta problemática.

Para finalizar, agregó se debe trabajar para encontrar una solución ante los problemas del estado, con todos los sectores de la sociedad michoacana, por lo que reiteró su compromiso de apoyar a todos éstos, siempre y cuando, se tengan problemas que afecten de manera negativa a los mismos.

“Respetamos la libre manifestación, sin embargo, es necesario que no afecten a un tercero y esta situación se esta presentando con lo que se ha dejado ver con los integrantes del CNTE, por lo que es fundamental se de una intervención por parte del gobierno estatal”, comentó.

Se debe mencionar que Poder de base pide a la administración estatal que se solucione el problema en el que se encuentran la estabilidad laboral de los egresados de las normales generación 2019, 2020 y 2021, el rechazo al pago por tarjeta, pago a trabajadores eventuales, así como la exigencia para realizar varios trámites administrativos.

Son poco más de dos semanas las que se han mantenido, exigiendo las soluciones, sin que hasta el momento, se tenga algún conocimiento de cuándo, estarán llegando a un acuerdo entre ambas partes.