Poder de Base toma Palacio Municipal en Morelia

Miriam Meza / Grupo Marmor

Integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las instalaciones del Palacio Municipal de Morelia, en el marco del plantón que mantienen en el Centro Histórico desde hace algunas semanas.

Con esta acción el magisterio michoacano democrático de la sección XVIII del SNTE-CNTE Poder de Base exigió la solución a su pliego de demandas.

A 23 días de plantón estatal indefinido y actividades políticas diarias, está fracción del sindicato, dirigido por Benjamín Hernández Gutiérrez, señaló que de parte del gobierno estatal de la autodenominada 4T solo han recibido amenazas, falta de atención, así como la denostación de su lucha, “como en los mejores tiempos de Silvano Aureoles Conejo.

Asimismo, Poder de Base, refirió que a 8 meses de gobierno morenista, no hay soluciones para los trabajadores de la educación, al contrario, este nuevo gobierno ha traído más problemas a los herederos por Silvano Aureoles Conejo.

Es de precisar que algunas de las demandas son la contratación y basificación de las generaciones de egresados del 2019, 2020 y 2021 de todas las normales oficiales del estado.

Pago inmediato y completo a los compañeros que trabajan en las Escuelas Integrales de Educación Básica (EIEB), Centros para el Desarrollo de la Creatividad, la Cultura, el Arte y el Deporte (CDCCAD), Alfabetizador Popular (ALFA) y Trabajadores Eventuales a los que se les adeuda ya más de dos años de salario devengado.

Pago inmediato de todos los adeudos al Nivel Medio Superior y solución a toda su problemática administrativa y laboral, la regularización del personal que participó en procesos escalafonarios y fueron acreedores a algún beneficio, respetando así el derecho laboral: directores, supervisores, jefes de sector y de enseñanza.