C4 se construirá con recursos del Ayuntamiento

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Pese a que se había anunciado que el C4 de la Policía Municipal, se estaría construyendo con recursos propios, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que será el Ayuntamiento quien se encargará de realizar dicha construcción como parte de los trabajos que se estarán presentando el Ciudad Administrativa.

El funcionario municipal puntualizó que aunque se había contemplado que dicho proyecto se estaría ubicando arriba de las oficinas del centro de la corporación, ubicadas en la antigua central, dicha zona estará siendo utilizada precisamente para oficinas que quedarán dentro de Ciudad Administrativa, por lo que será a un costado de la policía, en dónde se estará colocando este centro.

González Cussi recordó que el C4, estará reuniendo las más de 2 mil cámaras de seguridad que se han integrado a la Policía Municipal, precisamente para atender temas como robos o agresiones por parte de morelianos, mismos que ayudan a las investigaciones y que han abonado precisamente para ubicar a las personas que han realizado dichos actos indebidos.

Pese a que se había anunciado que la corporación estaría destinando un monto superior al medio millón de pesos, únicamente para hacer unas adecuaciones a las instalaciones, actualmente se desconoce cuánto estaría aportando la administración municipal para adecuar la nueva zona para este proyecto.

Recordó que además de los juzgados y las oficinas, también se contará con una zona de barandillas, esto precisamente para que los detenidos no tengan que ser traslados hasta Tinijaro, en dónde se encuentran las mismas, por lo que en el centro, se tendrá precisamente una dirección importante para la atención de los ciudadanos.

Se debe mencionar que hasta el momento, no se tiene fecha exacta para realizar dicha construcción, aunque el Comisionado señaló se espera que sea a finales de diciembre cuando se pueda estar aperturando las mismas y con ello, empiecen las operaciones de la misma.