Hallan sin vida al autor de “Yu-Gi-Oh!”, Kazuki Takahashi

El autor del manga “Yu-Gi-Oh!” una popular franquicia ha sido encontrado sin vida en la ciudad de Nago Japón, en el archipiélago del sudoeste de Japón, según informó este jueves un informe de la Guardia Costera Nacional.

El cuerpo de Kazuki Takahashi, nombre artístico del dibujante, fue encontrado el miércoles por la mañana mientras vestía un traje de neopreno frente a las costas de Nago, prefectura de Okinawa, pero su identidad se desconocía hasta hoy, explicó a Efe un portavoz de los guardacostas.

Takahashi tiene 60 años. Un portavoz de la Institución Marítima dijo que las autoridades están investigando las circunstancias de la muerte y han completado la autopsia del fallecido, cuyos restos pronto serán enviados a su familia en Tokio. Un transeúnte vio el cuerpo en la playa a unos 300 metros de la orilla, por lo que hizo una llamada de emergencia a la Guardia Costera.

La muerte ocurrió uno o dos días antes del hallazgo, según los detalles compilados por el Okinawa Times local.

Takahashi es el autor de “Yu-Gi-Oh!” , que le trajo éxito y condujo a la producción de la popular serie y películas y animación por parte de la productora de animación Toei, innumerables “programas secundarios”, videojuegos como “Yu-Gi-Oh! Master Duel” y juegos de cartas coleccionables continúan atrayendo a millones de personas de todo el mundo.

El japonés empezó su carrera como dibujante de manga (“mangaka”) en 1982, pero no sería hasta 1996 que su fama se dispararía con el lanzamiento de “Yu-Gi-Oh!”.