Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Después que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla otorgara un permiso a Alfredo Anaya Orozco para ausentarse temporalmente de la Secretaría de Desarrollo Económico, por temas personales, el encargado de despacho de la dependencia estatal, Rubén Medina González expresó que hasta el momento, ningún proyecto se ha detenido.
El funcionario estatal precisó que los proyectos con los que cuenta actualmente la dependencia, no son personales sino de competencia estatal, por lo que todos han ido caminando de manera adecuada para que se puedan tener listos durante el año, además de continuar impulsando el sector económico de la entidad.
Determinó que todos los funcionarios de SEDECO, mantiene la “velocidad” al máximo para atender las encomiendas que ha dejado Ramírez Bedolla, por lo que ante el desconocimiento de cuándo, podría estar de regreso el titular, todos se han centrado principalmente en generar las mejores condiciones para que la secretaría continúe adelante.
“Estamos trabajando a fondo, la dependencia no se puede detener y continuamos atendiendo todas las encomiendas que nos ha dejado el gobernador del estado, por lo que continuamos generando la reactivación económica de nuestra entidad”, expresó.
Se debe mencionar que fue desde el pasado 1 de junio, cuando Anaya Orozco, solicitaba al gobierno estatal el mencionada permiso para atender un asunto familiar de carácter delicado, por lo que el mandatario estatal, brindaba dicho permiso para que se ausentara de su responsabilidad a cargo de la dependencia.
Hasta el momento, se desconoce las condiciones de la situación que enfrenta el ex funcionario, sin embargo, se espera que sea dentro de poco que se pueda reincorporar a su trabajo, ya que todo el sector empresarial de Michoacán, se encontraba feliz de su participación al ser alguien que sabía perfectamente de las necesidades de su ramo.