AMLO envía condolencias a Japón por el asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció sus condolencias al pueblo japonés y a la familia del exprimer ministro japonés Shinzo Abe, quien falleció el viernes tras recibir un disparo durante un discurso electoral.

“Nuestro pésame al pueblo de Japón, porque ayer fue asesinado, perdió la vida el exministro de Japón, Abe. Es un hecho muy lamentable, estaba en un acto, en una campaña, hay elecciones creo que para legisladores, para parlamentarios este año, ya pronto, y él estaba participando en un acto y fue agredido y le trataron de salvar la vida, pero no fue posible. Nuestro pésame al pueblo de Japón y al gobierno de Japón y desde luego a sus familiares, amigos del exprimer ministro Abe”, comentó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, murió el viernes después de recibir un disparo mortal durante un discurso en una campaña al oeste de Japón. Varios testigos captaron en video que viralizaron donde se mostraba el momento exacto del disparo, que dejó una nube de humo y Abe que yacía en el suelo siendo atendido por los servicios médicos.

Se alega que Tetsuya Yamagami, presunto sospechoso residente de Nara, le disparó al político con un arma casera similar a un rifle hecha ensamblando varios tubos. La policía registró su casa en Nara después de los hechos y encontró otros dispositivos como pistolas y explosivos.

Según lo confirmado por el Ministerio de Defensa japonés, el ex soldado estaba desempleado y confesó a la policía que él mismo fabricó todas estas armas, habiendo trabajado para las fuerzas niponas de 2002 a 2005.