Existe confianza que la empresa encargada del puente Siervo, concluya en tiempo: Yankel Benítez

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Pese a que la empresa que se encuentra realizando el puente a desnivel en Siervo de de la Nación, ha tardado poco más de un año en concluir esta obra, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que se tiene confianza en que se pueda concluir en tiempo y forma la misma en los próximos 3 meses.

Benítez Silva expresó que el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar realiza recorridos diarios a la obra, precisamente para atender las necesidades que se tengan como empresa, esto para lograr que la ciudadanía entera, tenga la construcción y pueda disfrutar de la misma, por lo que reiteró que se mantiene una buena relación con los mismos.

Reiteró que hasta el momento, se tiene avances en la construcción del mismo y los trabajadores no han generado algún tipo de descanso desde su reactivación el pasado 15 de mayo, por lo que agregó, se espera que se logre con el compromiso que hizo el edil de tenerla lista a finales de octubre.

“Hasta el momento, tenemos avances necesarios con la empresa, no han detenido los trabajos diarios y el presidente, se ha mantenido muy pendiente de la misma, por lo que confiamos que la misma, pueda concluir con los trabajos en los primeros meses, tal y como lo señaló el alcalde”, comentó.

Después que el 15 de mayo, se reactivaran los trabajos de construcción en el Puente a desnivel en Siervo de la Nación, el Secretario de Obra Pública del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia dio a conocer que hasta el momento se tiene un avance del 47%, por lo que se espera que la siguiente semana alcance un 50% y se cumpla en tiempo y forma lo pactado por la empresa.

La construcción fue detenida precisamente en noviembre del año pasado, esto con el objetivo que la Auditoría Superior del Estado realizara una investigación sobre la obra para conocer sí, existía algún problema, arrojando como resultado un daño estructural en el cabezal del eje 9 de la construcción, lo que originó que la empresa tuviera que demolerlo para hacer un cambio.